viernes, 29 de enero de 2010

Hermanos de baile

Sinópsis:

Hermanos de Baile empieza a gestarse en Nueva York, cuando Raúl Ortega estaba desarrollando allí su carrera. Allí se enamoró del Break dance y del hip hop, y comenzó a nacer Hermanos de Baile.

Raúl Ortega de formación flamenca, pero conocedor y bailarín de Tap Claqué vio claramente la posibilidad de unir estas disciplinas en un espectáculo rompedor.Tres parejas, tres estilos y el arte, la precisión y el ritmo nos llevaran por parajes urbanos y nos envuelven con la maestría de siete profesionales del baile.

En una ciudad cualquiera de un país cualquiera los artistas callejeros se hacen su hueco a base de desafíos y comuniones nocturnas. Mientras unos vuelan otros reptan y los de al lado contorsionan sus figuras hasta llegar al éxtasis y al triunfo. La calle vela a los sin nombre que destilan arte, picardía y ese puntito de mala leche para que no les quiten su rincón.

Una avenida, una plaza, el verde de un parque, en cualquier sitio nace un desafío con ritmo y pasión. Flamenco, Break dance, Tap Claqué todos contra todos en un espectáculo rebelde y pasado de revoluciones, 2m cuadrados son suficientes para retar a un rival y solo la sangre y el alma valen como arma.

Dirección: Raúl Ortega.
Flamenco: Raúl Ortega, Kelian Jiménez.
Break dance y hip hop: Héctor Hope, Guille Vidal-Ribas.
Tap Claqué: Rubén Sánchez, Ludovico Hombravella.
Percusión: Antonio Maya.
____________________________

¡Hola a tod2!

quiero hablaros de un espectaculo de la compañia Adelante Artística y Producciones Yllana que os recomiendo a todos, pero antes de nada he de decir y recalcar, que no soy ninguna periodista, ni redactora, ni nada por el estilo... soy una simple aficionada que va a opinar sobre una función que ha visto: "Hermanos de baile". Asi que si no os gusta: ¡sé siente!.

Después de haber escuchado, leído y visto varias artículos, recomendaciones y fragmentos del espectaculo por la TV [todos con MUY buenas críticas]... ¡POR FIN!, el pasado 22 de enero, en el Teatro Municipal "Juan Prado" en Valdemoro [Madrid], fuí a ver a estos chicos... y sinceramente... ¡CHAPÓ!.

Al principio se hace sosete, ¡pero vamos!, según va pasando el tiempo, mejora hasta llegar a un trabajo IMPECABLE. Su cercanía al público, los puntos que se marcan, la gracia y el arte con la que actúan y el talento que desprenden todos y cada uno de ellos [¡incluido el percusionista, claro está!], es un conjunto de profesionalidad y arte que merece la pena ir a ver. Si te gusta la danza: ¡VE!; si te gusta el teatro: ¡VE!; si quieres ver algo con calidad: ¡VE, porque no os lo podéis perder!. En la función de Valdemoro, hasta hicieron un pequeña pausa para sacar a dos cataores que se marcaron una improvisación que gustó mucho al público. Asi que en resumidas palabras: ¡RECOMENDABLE 100%!.